viernes, 3 de mayo de 2019

Edición de imágenes con GIMP.3

Hola perezotesssss!!!!!!!!



En el día de hoy se nos propuso la tarea de deformar una cara creando una caricatura, para después hacer un movimiento animado a modo de GIF. Y también la de crear otro GIF animado. Esta tarea la realizaré con mi compañero Rubén, para llevar a cabo la tarea usaremos las mismas aplicaciones que para las prácticas anteriores, es decir, GIMP para edición y retoque de imágenes y BeFunky para realizar el collage.




La tarea nos la repartimos de forma que Rubén crearía un GIF y yo deformaría una cara creando una caricatura, para después convertirlo en un GIF a modo de movimiento animado.




La tarea nos la repartimos de forma que Dubán crearía un GIF y yo deformaría una cara creando una caricatura, para después convertirlo en un GIF a modo de movimiento animado





Para realizar esto escogí una imagen, en este caso una de Cristiano Ronaldo, una vez hecho esto la abres desde GIMP y vas a la pestaña de "filtros", a "distorsiones" y eliges la opción de Iwarp, mediante esta opción podrás modificar el rostro de la persona de la imagen. A continuación, activas la opción de animar la fotografía y decides si hacerla crecer o diminuir u otras opciones, lo cual será lo que se vea en el GIF. Una vez hecho todo esto deberás exportar el archivo y guardarlo como GIF. Aunque este proceso no parezca muy complicado, tiene su ciencia y por si alguien quiere saber más o aprender sobre como hacer esta tarea aquí os dejare el tutorial de YouTube mediante el cual yo me guié para realizar la práctica.






Una vez tenemos acabados los GIF, nos disponemos a realizar un collage mediante la aplicación BeFunky, ya que es muy sencilla y no necesitas registrarte para utilizarla, lo cual me pareció fantástico.





Al igual que las prácticas anteriores y todas las relacionadas con este ámbito nos resultaron bastante amenas y entretenidas tanto a mí como a mi compañero. Personalmente, de las prácticas relacionadas con la edición fotográfica fue la que más me gustó sin lugar a dudas. Me pareció bastante divertida e interesante.


















Ahí, podéis observar la cara de Cristiano Ronaldo deformada en el collage, y decidí hacerlo de este futbolista por el asco que le tengo básicamente.













Aquí os dejo el Gift del personaje nombrado antes.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curriculum Vitae

Hola perezotessssss!!!!!! Hoy os traigo una nueva tarea de TIC sobre presentar un curriculum y una carta de presentación a una de las d...