viernes, 17 de mayo de 2019

Edición de audio con AUDACITY

Hola perezotesssssssssss!!!!!


Mi compañero Dubán



Aplicación usada: Audacity,




El programa de Audacity es bastante fácil de usar, en cuanto sabéis como manejar
y colocar las pistas,si no controláis sobre umbrales de decibelios y cosas del estilo
como yo, solo tendréis que usar los efectos adecuados con los parámetros
adecuados, que tienden a ser estándar para estos casos.



Los efectos usados fueron: cambio de velocidad, para acelerar las pistas de audio y
no quedasen demasiado extensas; reducción de ruido, para lo que su nombre
indica (coges un perfil de ruido y lo aplicas a toda la pista para de esta forma
reducirlo); amplificación, para subir el volumen en aquellos momentos donde
el énfasis no es suficiente, y normalización para evitar los picos de sonido de la
pista.


Si queréis darle un toque más profesional siempre recomiendo los FX sounds,
piezas de audio que van desde los sonidos más típicos como el batir de los huevos
a sonidos extraños difíciles de asociar con algo cotidiano pero que quedan bien
en la pista. Estos sonidos los puedes encontrar tanto en youtube (de donde los
saque yo) o en páginas especializadas.


Además, en la pista he intentado hacer ver que la música libre de youtube
también funciona bastante bien, ya que creo que esta música esta muy
minusvalorada para lo buenas que son algunas canciones.


Una vez hecho todo esto cada uno se creo una cuenta en SoundCloud y subió la grabación a la cuenta, en el botón de compartir había una opción que era insertar, copiabas el enlace que aparecía lo introducías en tu blog y ya estaría.



En general, la tarea no me entusiasmó pero tampoco es que me disgustase. Me pareció una buena manera de aprender y descubrir nuevas cosas sobre la grabación de audios y su posterior edición. Es verdad que a a veces se me hizo algo pesada ya que es un programa completamente nuevo y tienes que aprender como funciona pero en general no tuvimos muchos problemas.



Para los que quieran saber cómo funciona este programa de edición (Audacity) aquí les dejaré un tutorial para que amplíen sus conocimientos sobre este.



Sin más dilación, aquí os dejo la grabación, espero que os guste mucho, y no olvidéis pasaros por las demás entradas de mi blog!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curriculum Vitae

Hola perezotessssss!!!!!! Hoy os traigo una nueva tarea de TIC sobre presentar un curriculum y una carta de presentación a una de las d...